CWP cumple 21 años en Panamá

CWP cumple 21 años en Panamá

person access_timeMay 29, 2018 show_chart1915 Vistas chatComentarios

La empresa Cable & Wireless Panamá (CWP) cumple el día de hoy 21 años desde que ingresó en el mercado panameño, según detallaron mediante un comunicado de prensa.

En ese sentido, aseguró en la nota el presidente ejecutivo y gerente general de CWP, Julio Spiegel, “nos hemos planteado el gran reto de conectar a todo un país a través de nuestros servicios. La confianza ganada durante estos 21 años es la mejor garantía del éxito que tenemos”.

La empresa, además, resaltó además que su liderazgo tecnológico “ha convertido a Panamá en el hub de telecomunicaciones más importante de Centroamérica”. De igual forma, añadió que ha sido la “primera en ofrecer LTE en la red móvil, pioneros en la tecnología GSM, telefonía pública rural con tecnología satelital o televisión digital prepago”.

De igual forma, CWP, que presta servicios de telefonía fija, móvil, banda ancha y televisión pagada, puntualizó que ha contribuido con un total de $7,718 millones  “en concepto de dividendos pagados al Estado, impuestos, tasas, concesiones, salarios, compras a proveedores locales e inversiones de capital como empresa mixta panameña”.

A su vez, en este comunicado, resaltan que “desde 1997 hasta el 31 de diciembre de 2017, CWP ha pagado 952 millones de dólares en dividendos al Estado y a los colaboradores de la empresa, y ha contribuido con 932 millones en impuestos totales”.

Cabe señalar que al cierre de 2017, CWP declaró dividendos por la cifra de $38,900,052.12, de los cuales $19,061,025.54 fueron para el Gobierno de Panamá, por su participación accionaria del 49%; otra suma similar para CWC CALA Holdings Limited, por su participación accionaria del 49%; y $778,001.04 fueron pagados al Banco General como fiduciario por la participación accionaria del 2% a favor de los trabajadores activos de la empresa.

Por su parte, Cable & Wireless Panamá S.A. es propiedad conjunta de Cable & Wireless Communications Limited, subsidiaria de LILAC (empresa del Grupo Liberty Global en América Latina y el Caribe); el Gobierno de la República de Panamá y el Banco General, S.A. fiduciario del fideicomiso en favor de los colaboradores.



Quantcast