Crean la Academia de Tecnología iTech

Crean la Academia de Tecnología iTech

person access_timeJan 25, 2019 show_chart2097 Vistas chatComentarios

Amir Armengol decide crear la Academia de Tecnología iTech (robótica educativa), ante la crisis de la educación técnica que se imparte a niños y jóvenes.

En ese sentido, Armengol sostuvo “El objetivo principal de la academia es desarrollar la capacidad de pensamiento lógico y secuencial en todos los estudiantes, con el fin de lograr de esta manera el salto de usuario de la tecnología a creador de esta. Con estos aspectos se estaría formando a los nuevos ingenieros y científicos con gran capacidad analítica e innovadora”.

De igual forma, expresó que la enseñanza en materia de tecnología en Panamá se encuentra en desarrollo. No obstante, señaló que su inclusión en el currículo educativo como impulso concreto al desarrollo del país dependerá de las entidades.

Además, indicó propósito fundamental es que el niño aprenda a su ritmo, no que sea forzado para asimilar esquemas rígidos de enseñanza, “En iTech el estudiante diseña y fabrica sus propias plataformas que poco a poco evolucionan, desde un equipo controlado remotamente hasta un sistema totalmente autónomo, programado en Python (programación funcional)”.

Ahora bien, el equipo empleado a las asignaciones robóticas es diseñado y manufacturado por los niños. Para el debido control utilizan procesadores de computadores compactos (ARM) y programación de texto (Python).

Por su parte, en un principio, el rango de edad de los estudiantes de iTech se encontraba entre los 8 y 16 años; sin embargo, desde el año pasado se organizaron grupos con niños de cinco años de edad.



Te puede interesar ..

Quantcast