Consejos para elaborar contraseñas fuertes

Consejos para elaborar contraseñas fuertes

person access_timeApril 25, 2019 show_chart813 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, comparte tips para elaborar contraseñas fuertes y fáciles.

En ese sentido, una reciente encuesta de ESET reflejó que el 30% de los usuarios utiliza dos o tres contraseñas para todas sus cuentas.

Al respecto, Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, sostuvo “Este tipo de informes reflejan la falta de conciencia sobre los riesgos asociados al uso de contraseñas débiles y las consecuencias que esto puede tener para la privacidad y el cuidado de la información personal. Hablar de una “clave segura” o una “contraseña fuerte” refiere a aquellas que tienen una considerable extensión y poseen símbolos, mayúsculas, minúsculas e inclusive números”.

Por su parte, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido (NCSC, por sus siglas en inglés) analizó bases de datos públicas de cuentas filtradas para estudiar las palabras, frases o cadenas de caracteres que los usuarios utilizan en sus claves, el resultado fue que la contraseña 123456 apareció en más de 23 millones de cuentas filtradas.

Por ello, también se exhorta a cambiar las frases de contraseña periódicamente, utilizar un administrador de contraseñas confiable, para mayor seguridad usar factores de doble autenticación, y no volver a utilizar contraseñas viejas.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast