Consejos de seguridad digital para la temporada de fin de año

Consejos de seguridad digital para la temporada de fin de año

person access_timeDec 31, 2018 show_chart1110 Vistas chatComentarios

Los cibercriminales no pierden el tiempo en la época de vacaciones ya que aprovechan que muchos usuarios se descuidan y se preocupan menos por su seguridad digital. Por lo que es indispensable que tenga en cuenta estas recomendaciones para evitar ser víctima de los atacantes.

-Evite conectarse a una red wifi pública.

Es muy común que en los viajes por fuera del país los usuarios busquen conectarse a redes abiertas. Sin embargo, según los expertos al usarlas es posible que su información quede expuesta y que terceros pueden tener acceso a la navegación que realiza, ver sus correos, sus mensajes o incluso hasta robarle sus contraseñas bancarias. La recomendación es usar una VPN que permite crear una conexión cifrada.

-Si va a buscar un plan de viajes en internet tenga cuidado con las ofertas que prometen demasiado.

Es importante que dude de las ofertas que lleguen por WhatsApp o correo electrónico. Nunca comparta sus datos personales y financieros en un enlace desconocido y trate siempre de ir a la fuente oficial. En caso de que vaya a realizar alguna transacción por Internet, verifique que la página tenga certificado de seguridad válido con las siglas https.

-Procure no publicar demasiada información sobre sus planes de fin de año en las redes sociales.

Los criminales acuden a estas plataformas digitales para averiguar los movimientos de sus víctimas e identificar, por ejemplo, si los domicilios quedan solos durante esta temporada.

-Cuide sus dispositivos y manténgalos lejos del calor.

Recuerde que la exposición directa al sol y la humedad pueden dañar la pantalla y la batería de los aparatos. Si va a viajar con portátil lo mejor es que lo apague o que verifique que esté en modo suspensión temporal o hibernación porque de lo contrario el procesador seguirá trabajando y se puede sobrecalentar durante el trayecto.

 



Quantcast