Conoce las nuevas cámaras duales para los smartphones

Conoce las nuevas cámaras duales para los smartphones

person access_timeMar 8, 2017 show_chart1366 Vistas chatComentarios

Sin duda alguna, las cámaras duales son la nueva tendencia tecnológica en el mercado de smartphones, algo que no dejó de estar presente en la mayoría de las propuestas del Mobile World Congress (MWC) este año.

A pesar de la gran popularidad que han ganado estos sistemas, aún existen muchas dudas sobre su funcionamiento y los beneficios que ofrecen. Su objetivo principal es captar la mejor fotografía posible, valiéndose de dos sensores independientes en lugar de uno. La diferencia entre la gran variedad de dispositivos que incorporan estas cámaras es que algunos le dan más prioridad al campo de visión y otros ofrecen herramientas para tomar fotos perfectas con poca luz.

Las cámaras duales ofrecen versatilidad para capturar detalles nítidos, logrando enfoques rápidos y mayor luminosidad. Sus algoritmos de profundidad ayudan a crear el efecto ‘bokeh’ para obtener imágenes definidas con colores vivos en primer plano, con un difuminado en el segundo, lo que Apple llama el ‘modo retrato’ en sus iPhones de última generación.

Estas cámaras permiten optar por dos tipos de zoom, el óptico y el digital. El primero se realiza en la misma cámara y el segundo depende del software del dispositivo. En el caso de Apple, por ejemplo, el zoom digital permite hacer hasta diez aumentos nítidos en una foto y seis en un vídeo.



Quantcast