Conoce el nuevo MUTT, un robot del ejército de los Estados Unidos

person access_timeMay 10, 2017 show_chart1198 Vistas chatComentarios

En algún momento de tu vida te has detenido a pensar ¿cómo sería el futuro? Muchos han llegado a pensar que en el futuro estaremos rodeados de máquinas, robots para hacer tareas que actualmente las hacemos nosotros (esto ya está ocurriendo), carros que vuelan o robots que estarán a la disposición de nosotros para que hagan lo que le pidamos.

Actualmente, ese futuro no esta tan lejos a lo que podemos ver o al menos no lo esta en cuanto a robots en el campo de combate. 

Un ejemplo de esto es el Transporte Táctico Multi-utilidad (MUTT, del inglés multi-utility tactical transport), los encargados de construir este robot fueron General Dynamics Land Systems y la Marina de los EE.UU. esta creación vio acción en un evento en Camp Pendleton a finales del mes pasado.

Pese a que tiene un simpático nombre MUTT, la ametralladora que posee en la parte superior, no da precisamente el mensaje de ser muy simpático o amigable.

Esta unidad de combate es controlada a distancia por un humano, hay un detalle realmente curioso y es que tiene un enorme parecido a unos renders publicados en 2011, tiene el mismo parecido por lo que levanta la sospecha de que llevan bastante tiempo. Incluso hay algunos que dicen que hasta años en eso.

Uno de estos robots o MUTT están llenos de armas hasta los dientes, otros transportaran tropas o equipos, que llevan tiempo usándose de este modo.

No se sorprendá si algún día, uno de estos lidera la rebelión de las máquinas. Sería casi preferible a la otra opción: seres humanos supervisando grandes ejércitos de estos robots armados para dominar y matar a otros seres humanos.



Quantcast