Con entusiasmo y alegría, 100 estudiantes inician primer Campamento STEAM de 2022

Con entusiasmo y alegría, 100 estudiantes inician primer Campamento STEAM de 2022

person access_timeFeb 7, 2022 show_chart1866 Vistas chatComentarios

Un campamento STEAM de verano, organizado por el Ministerio de Educación (Meduca) e Innova-Nation para 100 niños, se desarrollará para que este centenar de infantes adquieran conceptos de STEAM, liderazgo y emprendimiento, enfocados en la sostenibilidad por medio de talleres, conversatorios y proyectos que les inspiren seguir en los estudios y ser fuerza positiva para sus familias y comunidades. 

Esta metodología de estudios, para divertirse y aprender, es promovida y gestionada por la embajadora de la educación STEAM para las Américas, la primera dama de la República, Yasmín Colón de Cortizo, y apoyada por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quienes -acompañadas de autoridades gubernamentales- estuvieron presentes en el inicio del evento instructivo. 

Por su parte, la primera dama dijo que “este proyecto que es para la innovación. Los jóvenes aprenden de manera transversal a solucionar un problema, también es una forma novedosa, aunque lleva años utilizándose en otras latitudes, y aquí en Panamá también usamos la metodología STEAM”.  

“Esto es parte de las primeras actividades que se impulsan con la embajadora de las STEAM para América, la primera dama Yasmín Colón de Cortizo quien, desde el día uno, fue designada y condecorada para esta misión que cambia la educación. Nosotros, como sistema educativo, iniciamos una serie de acercamientos que en distanciamiento no pudimos realizar, pero hoy vemos la primera acción de capacitación con los niños de un verano STEAM inclusivo”, expresó Gorday de Villalobos. 

Los pequeños disfrutarán de la metodología educativa STEAM que, por sus siglas en inglés, integran: S, que son las ciencias; T, la tecnología; E, que significa ingeniería; A, las artes; y la M, de matemática; con actividades divertidas, juegos, debates y mucho aprendizaje. 

La semana de eventos estará estructurada diariamente con talleres y actividades como Power Meetings; Líder en mí; Conozcámonos, dibujándonos; Panel de líderes; Tecnología a través de los años; Sesiones simultáneas en temas STEAM; Introducción a los ODS; Ama tu planeta y cuídalo; Armemos un ecosistema; entre otros. 

Esta experiencia educativa y lúdica, para estudiantes de las escuelas bilingües Santa Marta, Santa Librada, Torrijos Carter, General José de San Martín y República de Francia, será del 7 al 11 de febrero, en el Centro Deportivo Torrijos-Carter, ubicado en Santa Marta, San Miguelito, de 8:00 am a 12:30 pm. 

La escogencia de estos alumnos se debe a que, como estudian en centros educativos de las cercanías, deben llegar por su propia cuenta al complejo deportivo en referencia. No obstante, los padres de cada participante debieron completar un formulario con sus datos personales, y enviado vía on line, una autorización para la asistencia de cada uno. 

Entre el 14 y el 18 de febrero, estas mismas actividades se celebrarán en La Manzana, en Santa Ana, con 100 estudiantes en dos jornadas: una matutina de 8:30 am a 12:30 pm y una vespertina, es decir, de 12:30 pm a 5:30 pm. El 19 de febrero y el 5 de marzo próximos, se realizarán eventos similares en la ciudad de Colón y en la costa abajo de esa provincia, respectivamente, con 100 alumnos en cada fecha. 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast