Representante de Colón triunfa en Concurso Nacional de Deletreo 2023

Representante de Colón triunfa en Concurso Nacional de Deletreo 2023

person access_timeOct 21, 2023 show_chart432 Vistas chatComentarios

Con representación estudiantil de escuelas primarias de las 16 regiones educativas, se desarrolló este 10 de octubre el Octavo Concurso Nacional de Deletreo 2023, en el que se alzó con el primer lugar, Nathaly Mayorga, delegada de Colón. 

El segundo puesto fue para Jesús López, de Chiriquí, y, el tercero, le correspondió a Mailín Gaitán, de Panamá Este. La competición constó de tres rondas. 

La estudiante Mayorga agradeció a su madre y a su maestra por ayudarla y estar siempre pendientes de su preparación. También exhortó a los niños a que participen el próximo año de la emocionante experiencia vivida, pues aprenderán a mejorar el léxico y la ortografía, pero, además se divertirán y conocerán a otros niños. 

Invitada de honor, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que este concurso refuerza las alianzas público-privadas que fortalecen la educación de todo el país, además, une a la familia, a los tutores y a su centro educativo. 

“Estudiantes de cuarto a sexto grados demuestran esas habilidades y destrezas, pues, además de deletrear deben leer textos y analizarlos, comprender y vincular palabras, es algo increíble. Los niños de las 16 regiones educativas participaron y demostraron la calidad que tenemos en Panamá”, agregó Gorday de Villalobos. 

Entre otros niños participantes del concurso estuvieron: Yimara Mesúa, de la comarca Emberá Wounaan; Armando Gutiérrez, de Los Santos; Sindell Almanza, de Veraguas; Isabella Chang, de Panamá Oeste; Rubén Castillo, de Panamá Centro. Así como: Daniel Villarreal de Panamá Norte; Luis Muñoz, de San Miguelito; Eduan Martínez, de la comarca Ngäbe Buglé; Eilianys Goodsell, de la comarca Kuna Yala; Ana Lucía Gutiérrez, de Darién; Ameth Martínez, de Coclé; Ivana Grant, de la región de Bocas del Toro; y Carla Herazo, de Herrera. 

 



Quantcast