Claro conecta a Panamá con 128 países de todo el mundo

Claro conecta a Panamá con 128 países de todo el mundo

person access_timeFeb 25, 2022 show_chart2283 Vistas chatComentarios

Benin, Libia, Bielorrusia, Nepal, Azerbayán, Mali o Groenlandia son sólo algunos de los destinos más exóticos del mundo a los que han llamado clientes de Claro Panamá durante 2021. Así hasta completar 128 países que en estos meses recibieron al menos una llamada de parte de un ciudadano de Panamá.

En el top diez de la lista de destinos a los que más se llama a través de la señal de Claro Panamá se encuentan Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, México, República Dominicana, Perú y El Salvador. 

Por continentes, el destino al que más se llama desde la red de Claro Panamá está Europa con 43 destinos, seguido de América con 41 destinos, Asia con 32, África con 11 y Oceanía con 1. 

Los datos de Claro coinciden en su mayoría con las cifras del censo de población de 2010 en el que se contabilizaron 140,236 extranjeros. El informe indicaba que las nacionalidades predominantes eran
Colombia, con 19,212 residentes; Estados Unidos de América, con 10,645; República Dominicana, con 6,141; Venezuela con 3,735, y España, con 1,073. 

También coinciden en gran medida estos datos con los de empresas SEM establecidas en Panamá, donde el 36% de las empresas provienen de Europa (65), 26% de América (46), 19% de Asia (19) y 0.5% de Oceanía (1).

Por países, las empresas SEM de Panamá son principalmente de Estados Unidos con un 17% (31 empresas y 3º en llamadas LDI hacia América), 7% de China (13 empresas y 1º en LDI hacia Asia), 6% de Países Bajos (12 empresas y 5º lugar en llamadas LDI hacia Europa), 4% de Corea del Sur (8 empresas y 3º lugar en llamadas LDI hacia Asia), 4% de Alemania (7 empresas y 4º lugar en llamadas LDI hacia Europa), 4% de Japón (7 empresas y 5º lugar en llamadas hacia Asia), 3% de España (5 empresas y 1º lugar en llamadas LDI hacia Europa) o 3% de Francia (5 empresas y 2º lugar en llamadas LDI hacia Europa).

“Históricamente Panamá ha sido un país de grandes movimientos migratorios, por lo que sus comunicaciones internacionales han ido evolucionando a través de los siglos. Hoy en la avanzada era de las telecomunicaciones en la que vivimos, los teléfonos han sustituido la función de los barcos, los correos, el telégrafo o las llamadas a través de una centralita, al punto de poder comunicar a nuestros clientes con hasta 128 países, según nuestras últimas estadísticas”, comenta Antonio García, director país de Claro Panamá.

Claro ofrece a sus clientes de postpago y prepago beneficiosos paquetes que incluyen llamadas de Larga Distancia Internacional:  

En Postpago los clientes con planes desde B/. 25 pueden llamar a 33 destinos incluidos dentro de la bolsa de minutos a otros operadores: Francia, EE. UU, Canadá, Perú, China, Colombia, Rep. Dominicana, México, Venezuela, Costa Rica, Israel, Puerto Rico, Hong Kong, Singapur, India, España, Bermudas, Tailandia, Paraguay, Alemania, Camboya, Brunei, Luxemburgo, Suecia, Taiwán, Chile, Islas Vírgenes (EE. UU), Chipre, Corea del Sur, Malasia, Bangladesh, Australia y Nicaragua. 
 

Los clientes prepago que activen los Superpack desde B/. 3.00 pueden llamar a 14 destinos incluidos dentro de la bolsa de minutos a otros operadores: EE. UU, China, Venezuela, Costa Rica, Colombia, México, Rep. Dominicana, Israel, Francia, Puerto Rico, Perú, España, Brasil y Nicaragua 

En postpago y prepago, las llamadas a Nicaragua aplican para números fijos y móviles de Claro.  
Los usuarios de Claro hogar, línea fija contratada, también gozan de minutos ilimitados a números fijos y móviles de Claro en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala sin cargo adicional en la factura.



Quantcast