Científicos analizan la toxicidad de nanomateriales

Científicos analizan la toxicidad de nanomateriales

person access_timeJun 18, 2018 show_chart5665 Vistas chatComentarios

Un método para analizar la toxicidad de nanomateriales en las células vivas con el uso de un nanoelectrodo ha sido encontrado por los empleados de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) junto con sus colegas.

En ese sentido, los resultados de este método ponen de relieve una diferencia considerable en las concentraciones de EOR dentro de las células medidas en las células cancerosas antes y después del uso de nanopartículas de óxido de hierro.

En otras palabras, se puede usar el nuevo método para llevar a cabo rápidamente un análisis para medir el efecto de la quimioterapia.

De esta manera, los resultados de la investigación del equipo científico de la NUST MISIS, la Universidad Estatal de Moscú, el Centro Nacional de Investigación Instituto Kurchátov, la Universidad de Tecnología Química de Rusia Dmitri Mendeléiev, el Colegio Imperial de Londres y la Universidad de Kanazawa fueron publicados en la revista Scientific Reports.

Asimismo, la creación del nanoelectrodo es importante para las investigaciones preclínicas de medicamentos porque permite llevar a cabo análisis en un número limitado de células vivas sin el uso de animales de laboratorio.

Al respecto, uno de los autores de la investigación, experto del laboratorio Nanomateriales biomédicos de la NUST MISIS, Alexandr Yeroféiev, destacó “hemos desarrollado una sonda estable a partir de nanoelectones de carbón cubiertos con una capa catalíticamente activa de platino para medir el EOR dentro de las células. La sensibilidad del método desarrollado se distingue notablemente de las mediciones de EOR con el uso de métodos tradicionales que no permiten descubrir la respectiva diferencia de EOR”.

Cabe señalar que se llevaron a cabo muchas pruebas y se puso de relieve que de esta manera se puede medir la concentración de tipos de oxígeno reactivo (EOR), el nivel de РН, al ácido adenosintrifosfórico (ATP), el contenido de glucosa y los iones de cobre.



Te puede interesar ..

Quantcast