Caen las cotizaciones de Tesla

Caen las cotizaciones de Tesla

person access_timeJun 13, 2018 show_chart1012 Vistas chatComentarios

Tesla,  el fabricante de coches ahora va a despedir al 9% de su plantilla en un intento por cumplir con los planes de Elon Musk de dejar de quemar dinero.

Cabe señalar que según los últimos resultados anuales de Tesla, la compañía cuenta con una plantilla total de 37.543 empleados, por lo que el 9% totalizan 3.379 trabajadores.

En ese sentido, Musk indicó que “Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente durante los últimos años, lo que ha resultado en algunas duplicaciones de puestos de trabajo y funciones que, aunque tenían sentido en el pasado, son difíciles de justificar hoy”.

Además, agregó “Dado que Tesla nunca ha logrado beneficios en sus 15 años de existencia, es obvio que los beneficios no son lo que nos motivan (…) Pero no podremos lograr nuestro objetivo [la transición a una energía limpia] a no ser que demostremos que somos sostenibles".

Asimismo, los recortes los sufrirán sobre todo los asalariados, y no sus socios de producción, por lo que no cree que vayan a influir en la capacidad de la empresa de conseguir los objetivos de producción del Model 3.

Cabe señalar que la noticia ha hecho caer la cotización de la empresa de los casi 355 dólares que había conseguido alcanzar por acción hasta los 345 dólares.

De igual forma, Musk sostuvo “tomamos estas decisiones evaluando la criticidad de cada puesto, si ciertos trabajos podían realizarse de manera más eficiente y productiva, y evaluando las habilidades y habilidades específicas de cada individuo en la empresa”.

Por otro lado, Musk también ha anunciado en la carta que el contrato de Tesla con Home Depot para vender sus productos no será renovado, y que a todos sus trabajadores en Home Depot se les ofrecerá la posibilidad de ser reubicados



Quantcast