Blackberry busca volver a sus orígenes

Blackberry busca volver a sus orígenes

person access_timeApr 16, 2012 show_chart1387 Vistas chatComentarios

Tras el fallido intento de competir con los “pesos pesados” en telefonía móvil como iPhone y Android en su propio terreno, la famosa compañía canadiense RIM tomó la decisión de volver a sus orígenes. 

El fuerte del famoso blackberry, es el target corporativo, allí es donde supo fortalecerse y reinar durante años por la seguridad del sistema. 

En 2011, la ganancia neta de la empresa fue un 50% menor que el año anterior, pasando de 934 millones de dólares sólo, a 418 millones

Los números en las ventas y el fallido intento de ingresar al mercado de las tablets -con su PlayBook- pedían a gritos un replanteo de objetivos. 

A partir de esto, el presidente ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, dijo: "Planeamos enfocarnos en el segmento de negocios y capitalizar nuestra posición líder", y explicó que "BlacKBerry no puede triunfar si trata de ser la 'chica linda' y todas las cosas para toda le gente". 

Al recambio de directivos se sumaría la salida definitiva del cofundador Jim Balsillie, así como la partida del CTO David Yach, y el COO Jim Rowan.



Quantcast