Bitcoin va ganando terreno poco a poco en Panamá

Bitcoin va ganando terreno poco a poco en Panamá

person access_timeJan 10, 2018 show_chart1662 Vistas chatComentarios

En la actualidad el Bitcoin es una de las divisas virtuales más utilizadas y con más valor en el mercado, en Panamá a finales de 2017 gano mucho terreno, pero aún no hay una institución que regule su uso.

Al momento de consultarle al Ministro de Economía y Finanzas (MEF), sobre cómo harán para poder regular el uso de esta criptomoneda en los comercios del país, el Ministerio respondió que “el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) debe ser la autoridad que lo haga por tratarse de fiscalizar a comercios”, pero la respuesta por parte del MICI es que “los temas de monedas deben ser manejados por el MEF”. Finalmente el MEF dijo que “no están tratando el tema”.

El especialista en economía digital y comercio electrónico, Bryan Brennan, dijo que en la actualidad la mayor regulación que existe es la que realiza el ‘Block Change Embassy’ de Panamá, donde se está realizando un registro de cualquier transacción igual a un libro contable.

En la actualidad el MEF está trabajando para crear los marcos legales donde la moneda actuara dentro de Panamá, pero aun esto se encuentra en construcción del proyecto.

Para finalizar el especialista dijo que, “por el momento no sabe de ningún banco que haya confirmado que esté trabajando con el Bitcoin”, además agrego que existen varios comercios que aceptan pagos con este tipo de monedas, entre los cuales están ZaZa, bar El Apartamento, iRepair Panamá, Cejas y Cera y restaurnte UNAGI.



Quantcast