Beneficios de usar el GPS para aumentar la competitividad

Beneficios de usar el GPS para aumentar la competitividad

person access_timeJun 18, 2018 show_chart925 Vistas chatComentarios

Se ha convertido en una necesidad básica para aumentar la competitividad de empresas de todo tipo, la gestión eficaz de una flota de vehículos, que hace aumentar la eficiencia y disminuir los costes.

En ese sentido, un software para la gestión inteligente de flotas permite sacar todo el partido posible a los datos que podemos recibir de los localizadores GPS.

Con este software es posible consultar la localización de los vehículos en tiempo real, comprobar la dirección de la posición de la flota con detalles sobre su estado y la situación del vehículo.

De esta manera, inicialmente los localizadores GPS se instalaban como medida de seguridad o en el caso de empresas de transporte, por ejemplo, también para optimizar las rutas de los distintos vehículos.

Sin embargo, el avance de la tecnología ha permitido que la instalación de estos aparatos permita extraer muchos más datos sobre el uso y estado de los vehículos, su carga y sus conductores.

De hecho, toda esa información bien gestionada permite abaratar costes y optimiza el uso de los recursos disponibles.

Este sistema de seguimiento de flotas por GPS permite tener localizada a la flota en todo momento, saber los trayectos que han realizado, enviar rutas a los conductores, ahorrar combustible analizando el modo de conducción y gestionando los tiempos de conducción y descanso.

Por si fuera poco, con el tacógrafo digital, que permite consultar un informe de tráfico, otro de actividades por persona y vehículo y un resumen de las actividades realizadas o la posibilidad de integración con el ERP de la empresa, lo que permite compartir la información entre ambas plataformas y ahorrar tiempo.



Quantcast