Adultos mayores con problemas de la memoria pueden ser monitoreados con sistema GPS

Adultos mayores con problemas de la memoria pueden ser monitoreados con sistema GPS

person access_timeAug 30, 2022 show_chart1083 Vistas chatComentarios

Con el aumento de la edad, los problemas de pérdida de memoria son más recurrentes. Según registros de Caja del Seguro Social, el Alzheimer es la forma más común o frecuente de demencia o trastorno neurocognitivo y ocupa del 60 al 70 % de los pacientes cuando se les diagnostica. 

Se ha demostrado que las mujeres son quienes más sufren la enfermedad con respecto a los hombres, esto asociado a un tema de longevidad.

En Panamá, expertos se reunieron en varios conversatorios y simposios de manera virtual a fin de revisar el estatus de esta enfermedad que actualmente afecta a unos 40 mil panameños. Se prevé que, si no hay un diagnóstico temprano de este padecimiento, para 2030 habrá 82 millones de afectados en el mundo.

Ante este contexto, conscientes de la importancia de cuidar a nuestros adultos mayores y familiares con problemas que puedan afectar la memoria, un aliado estratégico es el uso de herramientas o soluciones tecnológicas. 

El GPS portátil de Detektor, es un dispositivo tecnológico fácil de utilizar y ofrece reportes de la ubicación exacta y en tiempo de quien lo porte. 

Los adultos mayores son merecedores de vivir un día con plenitud y no privarlos de su libertad ni de sus rutinas, sino más bien generarles tranquilidad y seguridad. 

Por eso, recomendamos invertir en tecnologías que aporten bienestar a las familias panameñas¨, puntualizó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

El dispositivo permite: compartir la ubicación en tiempo real, cuenta con botón de pánico (el cual alerta a través de una llamada o mensaje la ubicación), monitorea recorridos (incluso observar periodos en que la persona se detuvo), facilita tener alertas de desconexión, y hasta del nivel de la batería.

Aunque la edad es el principal factor asociado al Alzheimer, expertos concuerdan que pueden influir aspectos como la baja escolaridad, traumas en la cabeza, diabetes mellitus mal controlada e historia familiar de demencia. Por lo que, es importante el monitoreo constante en familiares con predisposición a padecer enfermedades asociadas a la memoria.

“Las aplicaciones tecnológicas buscan seguir ofreciendo calidad de vida a todos los miembros de la familia, nuestros teléfonos dejaron de ser solo una herramienta de comunicación, sino que se amplió a ayudarnos a tener control de nuestra casa, vehículos, entre otros. Por eso, confiamos que al brindar estas herramientas facilitemos las rutinas a lo interno del hogar y cuidemos los nuestros” expresó Trejos.

 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast