Según estudios 22 mil panameños sufren de Alzheimer

Según estudios 22 mil panameños sufren de Alzheimer

person access_timeSep 23, 2018 show_chart919 Vistas chatComentarios

En una jornada de sensibilización organizada por la Asamblea Nacional sobre el Alzheimer, se dio a conocer que según un estudio realizado por una empresa multinacional en Panamá dedicada a la industria farmacéutica y a la biotecnología, aproximadamente existen 22 mil personas que padecen de la enfermedad. Según la información para el año 2030 habrá más de 47 mil panameños con este padecimiento.

Con motivo de conmemorarse el 21 de septiembre de cada año “El Día Mundial del Alzheimer”, el Departamento de Equiparación de Oportunidades de la Asamblea Nacional realizó un recorrido por varias direcciones para sensibilizar al personal acerca de la enfermedad.

Los colaboradores del Palacio Justo Arosemena recibieron una pequeña charla de prevención relativa a los primeros síntomas de este padecimiento, además, de cómo reaccionar cuando se presenta un caso en la familia.

Por su parte, Lorena de Santos, jefa del departamento de Equiparación de Oportunidades de la Dirección de Recursos Humanos, informó que se trata de un desorden degenerativo e irreversible del cerebro, que causa desorientación y una eventual muerte intelectual.

Si bien es cierto, una delegación de esa unidad visitó diversos departamentos administrativos, con el objetivo de distribuir información como una forma de captar la atención del personal en el área de trabajo.

Para reforzar los detalles dados en esta jornada de sensibilización, los funcionarios  participaron en una prueba para ejercitar y fortalecer el sistema cognoscitivo. También se elaboraron murales alusivos a la fecha.

Cabe resaltar que el alzhéimer es una enfermedad cerebral que causa problemas a la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. No es una forma normal del envejecimiento, y es también la forma más común de la demencia, que es un término general para describir la pérdida de memoria, de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.



Quantcast