Australia establecerá primer hub de fondo de inversiones en criptomonedas

Australia establecerá primer hub de fondo de inversiones en criptomonedas

person access_timeMay 11, 2018 show_chart1110 Vistas chatComentarios

De la mano de la compañía panameña SeaGate Capital, Australia eligió a Panamá para establecer el primer hub de fondo de inversiones en criptomonedas en Latinoamérica, a través de DigitalX, la primera compañía de tecnología blockchain registrada en su Bolsa de Valores.

En ese sentido, Leigh Travers, presidente ejecutivo de la empresa, en una presentación en la capital canalera, señaló que “Panamá ha incursionado de manera decidida en la utilización de nuevas tecnologías como blockchain en la modernización de su plataforma de servicios financieros, mediante una iniciativa gubernamental, lo que le permitirá recuperar su ventaja competitiva”.

Asimismo, Travers agregó que “el gobierno panameño está mirando cómo participar, en el sector privado se busca atraer contratos de grupos financieros y la gran cantidad de viajeros extranjeros que recibe el país, sumado a su gran potencial de uso de tecnologías de la información, lo hacen el primer sitio donde queremos expandirnos en Latinoamérica”.

Por su parte, las criptomonedas y la tecnología que las rodea llegó para quedarse y definitivamente cambiaron la forma de hacer negocios en el futuro, de acuerdo a lo expresado por Travers.

De igual forma, en Panamá va a tomar un tiempo la adaptación, pero si va acompañada de la mano de los reguladores y la industria financiera, muy pronto el fondo de inversión tendrá mayor presencia.

Por otro lado,  para Travers su recomendación es que el individuo que quiera poner su capital allí lo haga mediante un fondo colectivo, porque “disminuye el riesgo”, lo que hace atractivo el proyecto que presentaron en Panamá.



Te puede interesar ..

Quantcast