Aumentan las compras por Internet

Aumentan las compras por Internet

person access_timeJun 26, 2018 show_chart632 Vistas chatComentarios

El día de hoy se difundió que más de 120 millones de consumidores indios se espera que realicen compras por Internet este año, registrándose un crecimiento anual de un 115 por ciento.

En ese sentido, un estudio de las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de la India (Assocham) que reflejó el portal de la agencia United News of India, señala que con una mejora en la logística y más canales de distribución, el comercio electrónico seguramente crecerá.

Además, puntualizan que entre las desventajas se encuentran que los compradores señalan la incapacidad de tocar y probar la mercancía antes de la compra, el temor a productos defectuosos o a que se publiquen en línea datos personales y financieros.

Por su parte, el método de pago preferido fue el pago en efectivo (74 por ciento), seguido de la tarjeta de débito (18) y la tarjeta de crédito (5).

Asimismo, Assocham señala que el rápido aumento en el consumo de datos, la mejora en la logística y otras ofertas atractivas que presentan las plataformas de comercio electrónico en una amplia gama de productos son la principal razón de este incremento.

Cabe señalar que en el 2017, alrededor de 108 millones de consumidores hicieron compras en línea en este inmenso país surasiático, con los teléfonos móviles como la opción preferida entre los dispositivos para realizar el comercio electrónico.



Quantcast