¿Es seguro realizar compras por Internet con Tarjetas de Crédito?

¿Es seguro realizar compras por Internet con Tarjetas de Crédito?

person access_timeMay 16, 2018 show_chart2488 Vistas chatComentarios

Actualmente está triunfando el e-commerce y Panamá no escapa de esa realidad, sin embargo, el fraude electrónico también está a la orden del día, por ello, hay que tomar ciertas preocupaciones.

Ante esto, los expertos de Multibank contaron a La Estrella de Panamá los cuidados que debe tener un comprador a la hora de comprar en línea.

De esta manera, los expertos señalaron que “en Panamá hay regulaciones y entidades que protegen al consumidor (por ejemplo, Acodeco). Al igual, es deber de un Centro de Tarjetas atender los reclamos de los clientes ante posibles fraudes”. Asimismo, en caso de que haya irregularidades en la compra, “en un principio, debe acercarse al comercio donde realizó la compra en primera instancia y si el comercio se niega a responder, en segunda instancia debe dirigirse a su banco emisor”.

Ahora bien, sobre si es seguro realizar compras con tarjetas de crédito en Internet, sostuvieron que “siempre y cuando compre en un sitio seguro con la distinción de Verified by Visa y Mastercard Secure Code (…) Debe observar si el URL de la página web mantiene seguridad de encriptación de los datos. Ej.: https//:www.suempresa.com. La página debe tener información al pie de la página de que mantiene la herramienta de seguridad en el servidor del dominio por 3D Secure de VbV y MSC”.

Para evitar caer en un fraude electrónico, debe ir “solicitando a su banco emisor el servicio de Verified By Visa o Mastercard Secure Code”. Además, un posible fraude lo puede identificar porque “observa que las compras en el estado de cuenta no le pertenecen”.

Acerca de si es seguro guardar en estas páginas webs los datos de las tarjetas de crédito, los expertos de Multibank detallan que “siempre y cuando la página de internet donde realiza la compra garantice la toquenización y encriptación de los datos”.



Quantcast