Así se encuentra el panorama de la seguridad móvil

Así se encuentra el panorama de la seguridad móvil

person access_timeAug 8, 2018 show_chart1722 Vistas chatComentarios

Te ofrecemos un análisis del panorama de la seguridad móvil con base en estadísticas obtenidas durante los primeros seis meses del año.

En ese sentido, para iOS se publicaron 124 vulnerabilidades en 2018, que representan el 32% de la cantidad de fallos encontrados para este sistema operativo en 2017 y menos de la mitad de las encontradas en Android durante el corriente año.

Por otro lado, las detecciones de malware para iOS disminuyeron un 15% con respecto al primer semestre del pasado año, pero aumentaron un 22% en comparación con el segundo semestre de 2017.

Estas detenciones se concentran principalmente en China (61%), Taiwán (13%) y Hong Kong (3%).

En lo que a vulnerabilidades en Android respecta, hasta junio del corriente año se han publicado 322 fallos de seguridad.

El 23% de los fallos publicados en 2018 fueron críticos y el 13% de ellos permitía la ejecución de código malicioso.

Esta resulta una mejora considerable respecto a años anteriores, donde el porcentaje de fallos críticos era significativamente más alto.

En el primer semestre de 2018, las detecciones de malware para Android se concentraron mundialmente en Irán (16%), Rusia (14%) y Uganda (8%). El primer país latinoamericano en aparecer dentro del ranking internacional es México (3%) en el séptimo puesto, seguido por Perú (2%) en el décimo lugar.

También se ha podido ver cómo las tarjetas de crédito fueron el blanco de numerosas apps maliciosas en la Play Store. Incluso se han presenciado importantes infecciones en televisores inteligentes corriendo versiones de Android TV que buscaban minar criptomonedas.

Cabe señalar que la seguridad móvil juega un rol cada vez más importante en la protección de los activos de información, tanto para usuarios hogareños como corporativos.



Quantcast