Así es la isla artificial energética que planean construir en Europa

Así es la isla artificial energética que planean construir en Europa

person access_timeMar 11, 2017 show_chart2734 Vistas chatComentarios

Aunque el concepto de islas artificiales no es nada nuevo, algo que no se había visto hasta los momentos es que estas sean construidas como enormes estaciones para producir energías renovables.

En el norte de Europa planean llevar a cabo un proyecto de ‘Energinet’ para construir una isla llamada ‘Power Link’ que beneficie a países como Dinamarca, Noruega, Bélgica, Alemania y Países Bajos, entre otros que decidan unirse a la iniciativa. Energinet publicó su propuesta en junio de 2016, a la espera de encontrar más participantes para extender el proyecto más allá del Mar del Norte.

‘Power Link’ conectará a los países involucrados a través de una red de más de 10.000 turbinas para producir energía eólica, es por esto que se ha elegido el ‘Banco Dogger’ como ubicación para instalar la isla, debido a que es uno de los puntos geográficamente más favorables para todos los países, sin mencionar las condiciones óptimas del viento. El objetivo de la isla es llegar a los 70.000-100.000 megavatios, con vistas a que en el futuro haya más proyectos de este tipo.



Quantcast