ASEP anuncia rebaja en la tarifa mensual de Portabilidad Numérica desde el 1 de enero

ASEP anuncia rebaja en la tarifa mensual de Portabilidad Numérica desde el 1 de enero

person access_timeDec 18, 2017 show_chart1549 Vistas chatComentarios

Desde el 1 de enero de 2018, todos los usuarios y clientes de las concesionarias de telefonía móvil y fija en  Panamá, se les estará rebajando un centavo a sus facturas mensuales esto se debe a la taza de Portabilidad Numérica.

Según la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), esta decisión se fijó mediante la resolución AN No. 971- ADM de 11 de diciembre de 2017 y está fundamentada en un análisis técnico y económico donde se tomó en consideración los costos de operación, mantenimiento de la implementación de la Portabilidad Numérica y la cantidad de números asignados activos, previsto en el Plan Nacional de Numeración.

Según la ASEP, "La ley 70 de 9 de noviembre de 2009 “que establece una tasa de costos de la implementación de la Portabilidad Numérica y dicta otras disposiciones” fijó inicialmente un cargo mensual de B/. 0.03 (tres centésimos de balboas) en la factura para cubrir los costos de operación y mantenimiento de la Entidad de Referencia”.

Al revisar la tasa actual, se tomó la decisión de hacer una variación en la tasa de B/. 0.03 (centésimos de balboas) a B/. 0.02 (dos centésimos de balboas), por cada número asignado activo.

Por parte de la ASEP, de determinó para aplicar la Taza de Operación y Mantenimiento para la Entidad de Referencia y poder cubrir los costos se implementación, quedo definido como números asignados activos "aquellos que se encuentren en uso durante el término comprendido desde la activación de la línea hasta la expiración del tiempo de servicio”.

Para el caso de los clientes prepagos, aplica desde la activación de la línea hasta la expiración del tiempo de servicio de la última tarjeta utilizada para la recarga.



Quantcast