SIP en contra del aumento que pretende imponer gobierno panameño

SIP en contra del aumento que pretende imponer gobierno panameño

person access_timeJul 8, 2018 show_chart1033 Vistas chatComentarios

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) declaró calificando de “desproporcionado e inconsulto” el aumento de la energía eléctrica que anunció la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), a partir del segundo semestre del año a nivel nacional.

Es importante saber que el SIP es un gremio organizado hace 70 años, por empresas que representan el esfuerzo del país, cuyo objetivo es promover los ideales de las empresas, para hacer crecer la economía, trabajando en proyectos.

“Subir la tarifa de una manera desproporcional e inconsulta no tiene ningún sentido dado que este tipo de proyecto de infraestructura debe contemplar su repago en el largo plazo y no a corto plazo como pretenden con este aumento”, precisó el SIP mediante un comunicado.

También manifestó el SIP que proyectos de este tipo que buscan mejorar la capacidad de distribución, deben producir ahorros o generar eficiencias y no lo contrario.

“Un aumento en la tarifa eléctrica trae consigo un alza en los precios de los productos, afectando al consumidor final, le resta competitividad al sector productivo y sumado a las importaciones desmedidas, impactaría a más de 130 mil personas que laboran en el sector industrial”, señaló la SIP

“Lidiar con unas de las tarifas eléctricas más alta del continente americano, el salario mínimo más alto en la región y el combustible con pronósticos al a la alza, el sector productivo seguirá enfrentando los mismos reveses y desventajas que ha venido sufriendo en comparación con los países vecinos”, indicó el gremio.



Quantcast