Aprobado en segundo debate el proyecto N° 479

Aprobado en segundo debate el proyecto N° 479

person access_timeApr 7, 2018 show_chart2517 Vistas chatComentarios

Actualmente existen en el país cuatro operadoras de telecomunicaciones, una es Cable & Wireless, donde el Estado retiene el 49% de las acciones, mientras que las otras tres cuentan con capital 100% privado: Telefónica, Claro y Digicel.

Sin embargo, esta semana fue aprobado en segundo debate el proyecto Nº 479, que deroga el artículo que impedía la fusión entre empresas de comunicaciones que contaran con licencia Tipo A, es decir, esta ley limita el número de concesiones a tres, lo que dejaría a uno de los actuales actores fuera del mercado.

De acuerdo con el documento de esta ley, la decisión de tres operadoras se adapta a mercados internacionales, “que se están adaptando a las nuevas realidades en materia de telecomunicaciones y a la importante necesidad de invertir en nuevas infraestructuras para beneficio de los usuarios, reconociendo así que las estructuras del mercado deben cambiar cuando los participantes han reducido los incentivos para invertir”.

Por su parte, la ley tiene el propósito de incentivar al sector móvil para que se logren las inversiones necesarias en infraestructura y así renovar tecnológicamente la cobertura de estos servicios.



Quantcast