Aprende cómo proteger tus carpetas con Windows 10
Ya tiene una semana la Fall Creators Update y aunque si ha dado algunos errores para algunos usuarios, esta nueva actualización trae cosas muy interesantes que a simple vista no se pueden notar.
Podemos destacar, que en la seguridad trae novedades como una función especial que ayuda a proteger los archivos del ransomware, con esto puedes controlar el acceso a las carpetas.
Esta actualización no viene activa por defecto. Es por ello, que si quieres probarla y disfrutar de sus beneficios te enseñaremos cómo hacerlo.
Con esto podrás activar la protección de Windows 10 contra ransomware, el Windows Defender estará activo a cualquier tipo de cambios que se realicen en tus carpetas protegidas.
Para poder activar la protección de Windows 10 contra ransomware se debe acceder al centro de seguridad, nos vamos a inicio, luego escribimos “Centro de seguridad" y escogemos la primera opción.
En la siguiente ventana del Centro de Seguridad de Windows Defender hacemos clic en Protección antivirus y contra amenazas, damos clic en el icono en forma de escudo y luego un clic en la opción de Configuración de antivirus y protección contra amenazas.
Busca la opción que dice Controla el acceso a la carpeta y marcas la casilla Activado. Al activar esto te preguntará si quieres que Windows Defender cambie la configuración le dices que sí y listo.
De ahora en adelante, si alguna aplicación quiere acceder a tus archivos, Windows Defender la detecta y la coloca en una lista negra, las carpetas protegidas por defecto son: Documentos, Imágenes, Vídeos, Música, Escritorio y Favoritos. También puedes añadir más.
