Apps de la jornada mundial de la juventud

Apps de la jornada mundial de la juventud

person access_timeNov 11, 2018 show_chart933 Vistas chatComentarios

Un parque temático se establecerá en el Parque Recreativo Omar durante la Jornada Mundial de la Juventud, informó el Comité Organizador Local de la JMJ.

De esta manera el espacio interactivo incluirá realidad virtual, pantallas holográficas, Microsoft Kinect, eBeacons, código QR, 3D, 4 D, karaoke, video wall interactivo, GPS, reconocimiento de imágenes y videos 360°, drones y live streaming.

En ese sentido este juego digital “Follow JC Go”, igualmente, formará parte del encuentro, que fue presentada la semana pasada al papa Francisco, que hasta el momento lleva 110 mil descargas a solo ocho días de su lanzamiento.

Cabe señalar que la aplicación es gratuita, de carácter educativo y religioso, caracterizada por la realidad virtual y el geoposicionamiento (GPS). La herramienta está disponible para dispositivos iOS y Android.

Asimismo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el papa.

Por su parte esta iniciativa tuvo su origen en la idea del papa Pablo VI, que en el Año Santo de 1975 reunió en Roma a varios miles de jóvenes en representación de numerosos países, tras su participación en la "I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana" que recorrió el camino de San Francisco, entre Asís y Roma.

De igual forma en 1984 durante el papado de Juan Pablo II se llevó a cabo una nueva convocatoria mundial, para incentivar la participación juvenil en la Iglesia, llegando a reunir a más de cinco millones de personas durante la edición de 1995, realizada en Manila, Filipinas.

Ad4emas la próxima tendrá lugar en la Ciudad de Panamá del 2019, según anunció Francisco en la ceremonia final que tuvo lugar en Cracovia.



Quantcast