Apple lanzó la nueva MacBook Air

Apple lanzó la nueva MacBook Air

person access_timeOct 30, 2018 show_chart1575 Vistas chatComentarios

Apple acaba de revelar en su evento de Nueva York que tiene lista una nueva versión de su MacBook Air, un equipo al que sin duda le va a sentar bien una renovación. Cuyo cambio más llamativo es la llegada a este ultraligero de una pantalla Retina similar a la que desde hace tiempo incorporan otros modelos de la marca de Cupertino.

El portátil adopta por primera vez el Touch ID que la empresa ya usa en otros de sus productos como el iPhone y el iPad, consistente en un sistema de reconocimiento de huellas dactilares que permite la autentificación del propietario de aparato para su bloqueo o desbloqueo.

El ordenador dispone de dos puertos USB-C y, en cuanto a las prestaciones, tiene un microprocesador de Intel i5 de octava generación, cuenta con hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD más rápida que la del modelo anterior de hasta 1,5 TB.

Aunque a simple vista parece que no ha cambiado, Apple ha confirmado que el teclado que incorpora este nuevo MacBook Air pertenece a una nueva generación, la tercera, que les ha permitido ofrecer una mayor estabilidad al presionar las teclas. De hecho, han precisado que este teclado es cuatro veces más estable que sus anteriores teclados.

Según indicaron los responsables de Apple durante la presentación, la batería tiene una autonomía de hasta 13 horas de reproducción de imágenes, y el ordenador trae instalado el último sistema operativo desarrollado por la compañía de la manzana mordida, el macOS Mojave.

Cabe resaltar que es la primera gran actualización del MacBook Air de Apple en tres años y el nuevo dispositivo, que cuesta 1.199 dólares (aproximadamente), se puede comprar a partir de este mismo martes en internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.



Quantcast