Amazon incursionará en el mercado del streaming de videojuegos

Amazon incursionará en el mercado del streaming de videojuegos

person access_timeJan 12, 2019 show_chart946 Vistas chatComentarios

Amazon estaría interesada en entrar en el mercado del streaming de videojuegos con un servicio similar a PS Now pero utilizando su tecnología en la nube.

Algo que no resulta del todo descabellado debido a que Amazon tiene una de las mayores infraestructuras de red y servicios en la nuble, de hecho utilizan grandes empresas e incluso compañías de streaming, por lo que su tecnología puede decantar la balanza si el servicio de videojuegos de Amazon se hace realidad.

Por su parte, la compañía de Jeff Bezos parece que está trabajando en su propio Netflix para videojuegos, que se sumaría a las ofertas del resto de servicios de streaming que ofrece la compañía, como Prime Music o Prime Video.

Ahora parece que Amazon están sondeando a la industria para conocer la opinión de las editoras y de los publishers para conocer todas las condiciones, lo que indicaría que el servicio está en las fases más tempranas de su desarrollo.

Lo que lleva a pensar que tendremos próximas noticias sobre este proyecto en 2020.

Ahora, el funcionamiento sería similar al que tiene a día hoy PS Now, es decir, un catálogo de videojuegos al que los usuarios podrían acceder por una cuota mensual y para que no haría falta dispositivos dedicados de alta potencia como una consola, puesto que podría funcionar directamente en una Smart TV o en un dispositivo como el Fire Stick de la compañía.

Actualmente, tanto Sony con PS Now como Nvidia tienen un servicio de juegos en streaming bastante potente, y lo cierto es Microsoft también parece estar trabajando en el suyo tras el relativo éxito del modelo por suscripción que ofrece Game Pass.

 



Quantcast