Ahora puedes recuperar las conversaciones eliminadas de WhatsApp

Ahora puedes recuperar las conversaciones eliminadas de WhatsApp

person access_timeFeb 19, 2019 show_chart480 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más popular del mundo. Desde que se creó en el 2009 hasta el día de hoy, ha tenido muchos cambios y actualizaciones.

Si bien es cierto, una de las últimas es que les permite a sus usuarios recuperar las conversaciones o los mensajes que fueron eliminados, y esto es gracias a las copias de seguridad que hace WhatsApp cada cierto tiempo y los guarda entre los ajustes de la aplicación.

Existen dos maneras para recuperar las conversaciones y los mensajes eliminados que pensábamos que los habíamos perdido.

1. Google Drive

Si deseas restaurar las conversaciones de WhatsApp pues usar las copias de seguridad que se subieron a la memoria de Google Drive.

Para esto, antes has debido de entrar a la aplicación y hacer clic en los tres puntos de la esquina que se encuentra en la esquina superior izquierda que permite ingresar al menú de WhatsApp.

Después, dentro de ajustes, accede a las opciones del “Chats”. Le das clic a la opción “Copia de seguridad”.

Y así podrás recuperarla desde tu Google Drive.

2. Desde el teléfono

Si en caso no lo almacenaste en Google Drive, no tienes de qué preocuparte ya que lo puedes recuperar desde la memoria interna del celular. Solo necesitarás abrir el administrador de archivos de tu celular o descargar uno desde Play Store.

Luego, entra a la siguiente ruta: sdcard/WhatsApp/Databases.

Es hora de cambiar el nombre del archivo que deseas restaurar (de msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12 a msgstore.db.crypt12.)

Al momento de cambiarlo debes de no alterar el número de la extensión (.crypt12) pues esto debe mantenerse en ambos archivos.

Después, desinstala WhatsApp y vuélvelo a instalar desde Google Play Store.

Le das clic en “Restaurar” y se cargarán las conversaciones antiguas.

 



Quantcast