#Salvatusoídos: Gamers, influencers y streamers se unen

#Salvatusoídos: Gamers, influencers y streamers se unen

person access_timeFeb 18, 2019 show_chart931 Vistas chatComentarios

#Salvatusoídos es una iniciativa que busca promover hábitos saludables y prevenir problemas de oído.

Para esta campaña se unirán Gamers, influencers y streamers. De hecho, participan influencers como los Youtubers Revenant y Soki, jugadores profesionales de deportes electrónicos como Evangelion (del Valencia CF esports) o streamers como Elena Minervae y Jen Herranz quieren alertar de que una vez que se pierde la audición, no es recuperable.

Por su parte, la campaña, apadrinada por la marca de audífonos ReSound, cuenta con un microsite, Salvatusoídos, a través del cual cualquier persona que lo desee puede realizar online y de forma gratuita una audiometría desde su portátil.

De esta manera, lo que la Organización Mundial de la Salud llama “ruido recreativo” tiene un impacto muy serio. Solo 15 minutos en un entorno con 100 db tendrán, según los expertos, una repercusión a medio plazo.

De hecho, 1.100 millones de jóvenes y adolescentes están en riesgo de padecer algún tipo de sordera, alerta la Organización Mundial de la Salud.

Por ello, es recomendable mantener bajo el volumen de sus aparatos de audio personales, utilizar tapones en entornos ultra ruidosos, utilizar cascos o auriculares que aíslen del ruido del entorno, limitar tiempo de exposición con breves descansos auditivos y vigilar los niveles seguros de exposición al ruido.

Cabe señalar que se ha organizado un concurso de talentos que recibe maquetas musicales de personas con algún tipo de discapacidad. El 27 de marzo una selección de los mejores candidatos deberá verse las caras delante de un jurado que debatirá quién será el ganador.



Quantcast