¿Qué es la Generación T?

¿Qué es la Generación T?

person access_timeApr 15, 2018 show_chart1653 Vistas chatComentarios

La Generación T está integrada por niños menores de 8 años que son nativos digitales, dominando la tecnología como si fuera una extensión de su cuerpo.

Sin embargo, cuando estos niños pasan mucho tiempo manejando estos artefactos tecnológicos, pueden presentar problemas cervicales, dolor en las manos, espalda y cuello, adormecimiento en manos y dedos pulgares.

En ese sentido, Pedro Moreno, psicólogo infantil, durante una entrevista para Panamá América, señaló que “a diferencia de los millennials, esta Generación T tiende a usar la tecnología para buscar, para enterarse, para estar educado sobre temas que le interesan (…) Es cierto que buscan y se interesan por temas diferentes, pero lo hacen siempre y cuando esté al alcance de la yema de sus dedos”.

Por su parte, Julia Pérez, maestra ya jubilada, explicó “ahora yo veo que los chiquillitos se la pasan dándoles órdenes a los celulares, y ellos les resuelven la vida, y eso me preocupa porque les da pereza escribir (…) esos niños no sabrán qué es buscar en una enciclopedia, imagínese cómo será el trabajo de ellos, casi en la Nasa”.



Quantcast