¿Qué es Bitnami?

¿Qué es Bitnami?

person access_timeJul 19, 2018 show_chart1297 Vistas chatComentarios

Bitnami, es una empresa sevillana que cuenta con oficinas tanto en Sevilla como en San Francisco y presta soporte a usuarios de todo el mundo que usan la nube de Microsoft.

En ese sentido, Daniel López, CEO y fundador de la compañía, durante una entrevista para Xataka relató lo siguiente:

"Bitnami empezó como Bitrock. De hecho, yo inicié el proyecto y dejé mi trabajo en Estados Unidos. Me volví a España a arrancar mi empresa sabiendo que mis clientes estarían fuera. Estuve trabajando en el salón de casa con mi portátil desde 2003 a 2005 y desarrollé un instalador de aplicaciones. Ese fue nuestro primer producto.

Bitrock era programa para instalar aplicaciones de escritorio, para que una aplicación se pudiese instalar fácilmente dándole al botón "siguiente". Nuestro instalador tenía una diferencia con respecto a lo que había en el mercado: soportaba Linux y Mac. Cuando empezamos, básicamente Windows tenía más del 90% de la industria y vimos en un nicho en Mac y Linux debido a mi experiencia laboral en Estados Unidos.

Todo empezó de manera discreta pero, a fuerza de iterar, empezamos a despegar y a crecer en torno a un 20%-25% todos los años y, de hecho, sigue creciendo en "piloto automático" aunque entendemos declinará porque cada vez se usa menos software de escritorio".

Asimismo, agregó "Yo tenía el nombre de Bitnami de otros proyectos y andaba buscando un nombre para esta idea, así que lo rescatamos. Esto fue un side-project y, de hecho, insistí mucho en que se tenía que llamar Bitnami.org porque nunca iba a ser una compañía; era un proyecto que hacíamos por "amor al arte".

Sin embargo, empezamos a ver que la gente lo usaba y el proyecto crecía exponencialmente. Habíamos hecho algo que a la gente le había gustado y lo ofrecíamos de manera gratuita. De hecho, la gente nos pedía aplicaciones y, cuando Amazon lanzó Amazon Web Services, nos pusimos a investigar y fuimos de los primeros en crear máquinas virtuales para Amazon".



Quantcast