¿Pizzería sin cocineros ni camareros? ¡Ya es posible!

¿Pizzería sin cocineros ni camareros? ¡Ya es posible!

person access_timeJul 2, 2018 show_chart942 Vistas chatComentarios

¿Te imaginas un restaurante que no tenga ni cocineros ni camareros, sino ROBOTS? Pues ya lo puedes creer, la empresa francesa Ekim, presentó su primera pizzería en el cual su cocinero tiene tres brazos rootizados con los cuales puede preparar hasta 120 pizzas a la hora, tres veces mucho más rápido que una persona.

Ekim invirtió alrededor de 2,2 millones de euros presentando un robot capaz de elaborar una pizza elegida por el consumidor, dejandola lista para su entraga y consumo. 

Llega la pizzería sin cocineros ni camareros

El robot se nutre, por ingredientes franceses, italianos y escocese, capaz de realizar el proceso de manera inmediata. Esta idea parte luego Flippy, el robot capaz de hacer 300 hamburguesas en una hora en Pasadena (California) y que tuvo que ser inhabilitado un día después por no ser capaz de responder a la demanda, 

Los creadores de este ingenioso robot, Philippe Goldman, Sébastien Roverso, Y Cyril Hamon, expresaron que sabían de la decepción de los connsumidores en la comida rápida por los ingredientes de baja calidad, desinformación, un servicio lento o las opciones de modificar el menu, además que el horario no se adecuaba a la vida actual. 

Las recetas de las pizzas son de Thierry Graffagnino, pero los clientes pueden incluir cualquier modificación a través de la aplicación MYOP (Make My Own Pizza). La masa si procede de elaboración manual. El resto del proceso se puede observar en directo en el restaurante y los precios oscilarán entre los siete y los 14 euros, según el tamaño y los ingredientes añadidos.



Quantcast