‘Momo’, el nuevo aterrorizando reto viral

‘Momo’, el nuevo aterrorizando reto viral

person access_timeJul 25, 2018 show_chart1403 Vistas chatComentarios

Un nuevo reto viral se encuentra aterrizando a miles de jóvenes en todo el mundo, se trata de ‘Momo’, el cual con un texto que amenaza con contactarnos nuevamente y atormentarnos si nos negamos a llamar a ese número. El reto exige, de hecho, llamar a Momo para que este nos envíe imágenes violentas o amenazas. Luego, estas mismas imágenes deben ser reenviadas a los contactos.

En ese sentido, un análisis de El Mundo, señala que “lo curioso es que el prefijo +81 pertenece a alguien ubicado en Japón pese a que presuntamente quien está detrás del número es capaz de hablar en varios idiomas y entablar una conversación. Incluso aseguran que Momo contesta con macabras predicciones de futuro o adivinando nuestra información personal”.

Actualmente, el caso ha llegado a preocupar a las autoridades de algunos países latinoamericanos que han tenido que tomar cartas en el asunto. Por ejemplo, en México, la Fiscalía General del Estado de Tabasco emitió un boletín en el que advertía de los peligros del desafío: “El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes pueden hacer uso de este juego para sacar o robar información personal; incitar al suicidio o a la violencia; acosar, extorsionar; generar trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio...”

Por este caso, la recomendación recurrente, cuando se indaga sobre este reto, es bloquear de inmediato el contacto e instalar un antivirus para detectar la presencia de cualquier amenaza.

Ahora bien, la psicóloga Annelis Torrealba, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que los pacientes con trastornos emocionales pueden desarrollar conductas destructivas que evidenciarían en este tipo de retos, “Debemos estar pendientes de esos adolescentes aislados, hostiles o rebeldes. Son los que caen en estos juegos perturbadores”.



Quantcast