¿Las pantallas táctiles quedarán obsoletas?

¿Las pantallas táctiles quedarán obsoletas?

person access_timeJan 3, 2019 show_chart1142 Vistas chatComentarios

Google ya se encuentra trabajando en una innovación que asegura volverá obsoleta la pantalla táctil esta manera de usar el celular.

De esta manera, la tecnología desarrollada por la empresa, poseedora del portal más usado en Internet, es llamada Project Soli, y en la que desde el 2015 se encuentra trabajando el área de innovación de la compañía estadounidense.

Por su parte, el motivo de que Project Soli vuelva a ser tema de conversación es debido a que la Federal Communications Commission (FCC), organismo que se encarga de la regulación de las ondas de frecuencia, autorizo a Google operar los sensores Soli a una frecuencia superior a la actualmente permitido, pero en un nivel que también permitirá ser utilizados a bordo de los aviones.

Asimismo, el radar es un sistema que emplea ondas electromagnéticas para medir las distancias a los puntos que tiene frente a él, y es capaz de formar una imagen tridimensional del entorno que le rodea.

De igual forma, la aprobación del ente regulador estadounidense se retrasó debido a una disputa por el rango de frecuencia en donde será usado el radar de Google. Ya que a inicios de año la compañía solicito el permiso para utilizarlo entre los 57 y 64GHz, una frecuencia consistente con los estándares europeos.

Ante esto, Project Soli podrá operar a una frecuencia mayor de la establecida previamente para este tipo de tecnologías pero menor de la inicialmente planteada por Google.

Es decir, esta innovación consiste en un radar móvil capas de mapear objetos de forma tridimensional y detectar formas y gestos.

 



Quantcast