¿Jugar videojuegos sin consolas? Google apuesta fuerte

¿Jugar videojuegos sin consolas? Google apuesta fuerte

person access_timeMar 22, 2019 show_chart1078 Vistas chatComentarios

Su plataforma para videojuegos Stadia servicio con el cual planea competir contra las consolas Xbox, PlayStation y Switch, fue lanzado hoy por Google, el gigante tecnológico.

Según Google, mediante el uso de Internet y su plataforma Stadia, únicamente será necesario contar con un control especial para jugar en cualquier dispositivo conectado a la red.

En ese sentido, Stadia utilizará la red de Google Data Center para funcionar, será capaz de presentar imagenes en  4k, 60 fps, hdr ademas de que contará con sonido surround.

Phil Harrison, quien anteriormente contribuyó al desarrollo del Playstation y ahora es vicepresidente de Google, explicó ; “Imagina que ves juegos en YouTube y que de repente ves el tráiler del nuevo Assassin’s Creed y ves que hay un botón que dice ‘Jugar ahora’. Solo lo pulsas y tendrás acceso al juego en cinco segundos. Sin descargas, sin parches, sin actualizaciones, sin instalaciones. Acceso al instante”.

La idea principal de esta plataforma era conectar desarrolladores, jugadores y observadores para lo que era necesario tener un sistema que pueda usarse en cualquier pantalla, de acuerdo a lo señalado por el director general de Google, Sundar Pichai.



Quantcast