¿Estamos ante el renacimiento de la PC?

¿Estamos ante el renacimiento de la PC?

person access_timeAug 11, 2021 show_chart1992 Vistas chatComentarios

Alrededor del año 2000 se empezó a dar difusión al término “tableta”. Diez años después, en 2010, vimos el primer titular: “La PC murió oficialmente hoy”, y comenzó un debate de casi una década en el que la mayoría de los expertos en tecnología estaban convencidos de que la PC se extinguiría en 2020.
Si bien la PC siempre nos ha ayudado a conectarnos, colaborar desde diferentes espacios y comunicarnos, el último año demostró el valor que aporta a nuestras vidas, incluso hasta en la educación. Esta no es una opinión impopular, ya que según un reciente estudio de IDC se reactivó la venta de computadores para educar con hasta 106k de unidades. Pero yendo más allá, creo que estamos asistiendo al renacimiento de la PC. No un resurgimiento, ya que eso implicaría un período de poca actividad, sino un renacimiento. Una forma completamente nueva de pensar en algo.
Hemos diseñado PC innovadoras que pueden ayudar a las personas a “trabajar desde cualquier lugar” durante años, pero creo que se nos ha brindado una oportunidad única de dar un paso atrás, repensar y utilizar este tiempo como catalizador de un cambio positivo e innovador. 

TI no toca la PC
Es asombroso lo que los equipos de TI han logrado este año. Las iniciativas de transformación digital pasaron de proyectos de varios años a encenderse como un interruptor de luz en cuestión de días. 
Siempre priorizamos las necesidades de las personas, con soporte disponible en cada etapa del camino de una empresa para brindar una fuerza de trabajo digital que sea productiva y esté conectada. Con soluciones como Unified Workspace, proporcionamos experiencias de PC listas para trabajar para los empleados, independientemente de su ubicación.
Pero ¿cómo evolucionan estos factores en esta etapa de renacimiento? Pensemos en equipos que se curan automáticamente para que pueda seguir trabajando en lugar de buscar ayuda. Pensemos en cómo la combinación de inteligencia artificial, análisis, la nube y la conectividad mejorada harán que la administración remota de las PC sea muy sencilla. Y cómo la promesa del mantenimiento predictivo significa que los problemas se solucionarán antes de que se manifiesten. 

¿Un futuro en el que TI nunca vuelva a tocar físicamente una PC? Es un renacimiento que nos podría
beneficiar a todos.
Con la IA, ahora PC significa “compañero personal”
Con el crecimiento de las demandas, necesitamos PC que hagan más que solo funcionar. PC que sean más inteligentes, conscientes de sí mismos y conscientes del usuario. Recientemente, presentamos Dell Optimizer, nuestro software basado en inteligencia artificial que aprende y se adapta a su forma de trabajar y proporciona inicios de aplicaciones más rápidos, mayor duración de la batería, un inicio de sesión más fácil y bloqueos seguros.
Las capacidades futuras de IA nos beneficiarán de formas que aún no imaginamos. La IA hará que el uso de la PC sea más fluido, personalizado y sin complicaciones. Superará desafíos tecnológicos comunes, como conectarse a la red local o configurar una impresora. Imaginemos una conectividad ubicua y una experiencia continua que se traduzca en todos nuestros dispositivos preferidos para que pueda continuar desde donde quedamos. 
Pensemos en tener un asistente de inteligencia artificial personal en su PC como ayuda para administrar su trabajo y su vida familiar. Configurar citas en el calendario o hacer recomendaciones basadas en datos contextuales serán tareas sencillas que se completarán en segundo plano sin necesidad de que los usuarios  tengamos que intervenir. Una PC que se convierta en un asistente o un compañero personal confiable mientras trabajamos y jugamos desde cualquier lugar. 


Más allá del factor de forma: la colaboración y la conectividad toman protagonismo
La industria se ha enfocado durante mucho tiempo en ofrecer los dispositivos más pequeños y ligeros posibles. En Dell, equilibramos la demanda de factores de forma compactos con la comodidad de una variedad de puertos, una batería de larga duración y las opciones de conectividad que necesitan los trabajadores remotos. Los temas de “trabajar desde cualquier lugar” no cambiarán (pensemos en la colaboración y la conectividad), pero sí lo hará la forma en que se manifiestan. 
A medida que su PC se vuelve más inteligente, entiende cuándo quiere que lo vean y cuándo probablemente no quiera que lo vean. Si está participando en una videoconferencia, pero se distrae (por una llamada telefónica o un compañero de oficina, una pareja, un hijo o la mascota que lo necesitan), puede confiar en que su PC apagará la cámara hasta que decida volver a interactuar. 
Todavía hay trabajadores que no tienen conexión a Internet. Necesitamos PC que puedan aprovechar 5G en cualquier lugar o conectividad segura, o que puedan usar 5G de forma predeterminada cuando el Wi-Fi sea lento. Colaboración y conectividad que nos hagan sentir como si estuviéramos con nuestros colegas presencialmente: esa es la próxima frontera. 

PC de lujo al alcance de todos
En el pasado, los ejecutivos y vendedores a menudo obtenían los dispositivos de primera línea: la computadora portátil más elegante con componentes de alta gama. Sé que todos nos hemos puesto un poco celosos del nuevo dispositivo de un colega, aunque sea por un momento. Cuando pienso en el renacimiento de la PC, me imagino que podemos llevar estas experiencias “premium” a más empleados. Nuestra promesa es que “premium” sea más que la apariencia de un dispositivo, y la fuerza laboral en evolución lo está redefiniendo rápidamente.
El concepto de “premium” se relaciona con ofrecer las funciones que le interesan, como tecnología de luz azul baja y obturadores de privacidad cuando registra muchas horas al día en su dispositivo. La experiencia de desempaquetar también se vuelve importante, ya que es posible que TI nunca toque el dispositivo. Y, una vez que la PC esté lista para usar, todos deberíamos poder comenzar a trabajar directamente con nuestro nuevo dispositivo en el momento en que lo encendamos. 

La seguridad todo lo puede
Esta nueva forma de trabajar viene con más oportunidades para las vulnerabilidades de seguridad, por lo que es fundamental que las organizaciones garanticen que los PC de sus trabajadores sean seguras. La protección por debajo del sistema operativo es fundamental para la seguridad general del dispositivo, así como para su negocio. Seguimos encontrando formas de reforzar la seguridad de la PC con soluciones como Dell SafeBIOS, porque un BIOS afectado puede proporcionar a un atacante acceso a la información de su dispositivo.
También necesitamos repensar la seguridad de una manera creativa. No con parches y actualizaciones, sino ofreciendo PC que utilicen el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para erradicar el malware incluso antes de que se instale. Las PC deben ofrecer los mejores productos y prácticas de seguridad para reducir el riesgo de que los usuarios finales accedan a las redes internas desde casa. Para mí, un renacimiento en esta área significa que nunca cuestionaré si mi PC, o la información que contiene, es segura o no.

El momento del renacimiento es ahora
Hemos aprendido que la PC está lejos de estar muerta. Es la puerta de entrada para que todos trabajemos, juguemos y aprendamos. Debido a esta intimidad, las personas hoy esperan de sus PC más de lo que han esperado nunca, y estamos escuchando. Estamos trabajando para mejorar las PC con tecnologías como la nube, 5G e IA para ofrecer experiencias inteligentes, personalizadas y maravillosas. Aunque llevamos mucho tiempo en este viaje, este momento de “renacimiento” nos da la oportunidad de hacer una pausa y repensar cómo haremos
realidad este futuro. 



Quantcast