¿El Internet ha modificado las consultas con los médicos?

¿El Internet ha modificado las consultas con los médicos?

person access_timeSep 2, 2018 show_chart715 Vistas chatComentarios

La plataforma LifeStyleProfessional, creada por Manuel Antonio Fernández Fernández, más conocido como El Neuropediatra y que está destinada a que médicos privados mejoren su eficacia en las consultas, revela aspectos importantes que paciente y médico deben conocer.

En ese sentido, señalan que la medicina clásica no tiene nada que ver con la actual pero el paciente clásico tampoco tiene nada que ver con el paciente 2.0. El paciente digital es mucho más exigente y está mucho más formado e informado. Cuando llega a la consulta, ya ha ido al doctor Google a preguntar y eso, más que un problema, el experto considera que deberá tratarlo como una ventaja.

El experto indica que "Si se aprovechan las herramientas actuales a nuestro favor, conseguir que los pacientes tomen sus decisiones de una forma realmente informada, es posible y debe ser nuestro objetivo. Esto supone además un mayor esfuerzo por parte de los médicos para estar al día de la tecnología y de lo que habla sobre salud en internet y las redes sociales pero la cuestión es adaptarse o morir".

También añade que "la realidad es que los pacientes no siempre dicen la verdad, al menos, toda la verdad, pero eso no depende del medio de comunicación".

Aunque, aclara "esto no significa que mientan y que lo hagan conscientemente. Lo que sucede es que en muchas ocasiones no recuerdan toda la información que el médico necesita en la consulta. Esto es algo muy habitual en el día a día. Por otro lado, la dificultad de comunicación médico paciente a la hora de transmitir información también es importante. Hay estudios que dicen que un paciente no recuerda más del 50% de la información que le da su médico en la consulta".

Sin embargo, las ventajas de internet para la segunda opinión médica: mucha información disponible sobre la patología a tratar para los pacientes, amplia oferta de profesionales médicos especializados para elegir el perfil más adecuado a cada caso, facilidad y rapidez de envío de la información de una forma 100% segura, comunicación directa entre el interesado y el médico y disminución de costes gracias a la ausencia de intermediarios.



Te puede interesar ..

Quantcast