¿Cuál es la importancia de la ciudadanía digital?

¿Cuál es la importancia de la ciudadanía digital?

person access_timeMay 13, 2018 show_chart6013 Vistas chatComentarios

El experto, Carlos Molina, director ejecutivo de T-Box El Salvador recientemente dictó en Panamá la conferencia "Ciudadanía digital", invitado por Knowledge Group, y habló de corresponsabilidad en la ciudadanía digital.

En ese sentido, Molina, durante una entrevista para Panamá América, explicó “la ciudadanía digital supone un conjunto de normas y reglas que debemos seguir para relacionarnos en el mundo digital, no existen normas más importantes que otras, sino más bien se trata de mejorar la convivencia de todos en un mundo cada vez más digitalizado”.

De igual forma, agregó “según estudios, el 60% de los estudiantes que aún cursan la primaria tendrán empleos que aún no existen… ¿Cómo puedo preparar a estos niños para desarrollarse y convivir en roles que aún no se han inventado? Nuevamente es a través de la educación en tecnología”.

Además, Molina señaló que no ser educados puede tener la desventaja de que se vea “poco desarrollo en nuevas tecnologías, problemas físicos relacionados con el mal uso de la tecnología, riesgos de seguridad digital, daños a mi identidad digital, son algunos de los riesgos que pueden existir, y a medida que la tecnología siga desarrollándose, la brecha digital será más grande”.

Asimismo, sostuvo “el mayor reto para Latinoamérica es la educación, puesto que las nuevas tecnologías solo "llegan" pero no tenemos la oportunidad de convivir con ellas y desarrollar y crear con las nuevas tecnologías, constantemente solo utilizamos la tecnología para el consumo, pero no para desarrollarnos o crear soluciones, es ahí donde somos más vulnerables y aquí precisamente radica el talón de Aquiles”.



Quantcast