¿Cómo el blockchain puede ayudar a la agricultura?

¿Cómo el blockchain puede ayudar a la agricultura?

person access_timeFeb 21, 2019 show_chart2331 Vistas chatComentarios

La empresa SAP, mediante un comunicado de prensa, dio a conocer que ofrece soluciones que pueden asistirlo en el desarrollo de agronegocios que posee. Digitalice a su organización y alimente al planeta de manera sostenible.

Se estima que el sector de cadena de suministro agrícola y alimentos, actualmente valuado en $ 60.8 millones, crezca a $ 429.70 millones con una tasa de crecimiento anual de 47.8 por ciento para 2023, de acuerdo con la investigación de ReportLinker titulada “Blockchain: Agriculture Market Forecast until 2023”.

De esta manera, el Blockchain será un jugador importante para agilizar los procesos e incrementar la confianza. Además, para evitar filtración de información delicada, las compañías usan cadenas de bloques para garantizar que solo las personas correctas puedan acceder a los datos específicos que necesiten.

Sin duda, con la tecnología Blockchain, es posible la existencia de un sitio para reunir información verificada, precisa y disponible constantemente.

Cabe mencionar que la tecnología Blockchain, va más allá de transacciones de bitcoins, hablamos de un registro de cuentas transparente que no puede ser modificado y elimina los errores humanos.

Asimismo, la transparencia del Blockchain permitiría conocer, rastrear y seguir el origen y viaje de los alimentos, asegurando así su calidad y autenticidad.

Es decir que cualquier industria que requiera registros de cualquier tipo puede transformarse utilizando las cadenas de bloques, como la agroindustria.



Quantcast