‘Bots’ de OpenAI se imponen sobre equipos humanos no profesionales

‘Bots’ de OpenAI se imponen sobre equipos humanos no profesionales

person access_timeJun 30, 2018 show_chart722 Vistas chatComentarios

Recientemente se ha informado que cumplió con su promesa de producir una inteligencia artificial capaz de hacer lo que los humanos valoramos como nuestra ventaja innata: trabajar en equipo para alcanzar metas comunes, la empresa OpenAI, apoyada por Elon Musk.

En ese sentido, desde The Verge explican que los 'bots' de esta empresa alcanzaron un nivel suficiente como para imponerse sobre los equipos no profesionales en el juego Dota 2. Y el algoritmo lo hizo de una manera totalmente autodidacta.

De esta manera, la empresa pone la red neuronal en unas condiciones repetibles —un partido— y corre un sinfín de simulaciones donde los 'bots' actúan de una manera totalmente caótica.

Asimismo, el equipo de cinco 'bots' de OpenAI alcanzó el nivel de un equipo no profesional, pero la empresa espera medir su creación contra los mejores equipos de este ciberdeporte.

Cabe señalar que es este escenario el que atemoriza tanto a los expertos que advierten contra la introducción de la inteligencia artificial en proyectos bélicos.

Sin embargo, un artículo de Bloomberg tras citar a los expertos enaprendizaje de máquinas, destaca que incluso en otros videojuegos parecidos a Dota 2, como League of Legends o Heroes of the Storm, todos los milenios pasados aprendiendo básicamente no valen para nada.

Cabe señalar que para que las máquinas realmente aprendan qué hacer, los diseñadores introdujeron un sistema de méritos y bonos vinculados con acciones exitosas, y establecieron como tarea maximizar la cantidad de estos 'puntos por mérito'.

Esta empresa ya hacía noticias desde el año pasado, cuando su 'bot' para la sofisticada estrategia en tiempo real Dota 2 aprendió a vencer con garantía a los mejores jugadores humanos en combates cara a cara.



Quantcast