¿Bancos estadounidenses podrían ser hackeados?

¿Bancos estadounidenses podrían ser hackeados?

person access_timeAug 17, 2018 show_chart879 Vistas chatComentarios

Varios bancos estadounidenses habrían sido alertados por el FBI de una nueva oleada de hackeos a nivel mundial contra sus cajeros automáticos.

De acuerdo con CNN, el sitio especializado en ciberseguridad Krebs On Security, es quien dio a conocer la alerta, aunque por el momento no hay confirmación de esta noticias.

Al respecto, un portavoz  del Buro de Investigación Estadounidense dijo que “en apoyo a las alianzas público-privadas, el FBI habitualmente asesora a la industria privada sobre varios indicadores de amenazas cibernéticas observados durante el curso de nuestras investigaciones”.

Además, añadió que “Esta información se proporciona para ayudar a los administradores de sistemas a protegerse de las acciones de los ciberdelincuentes persistentes”.

Según el portal, el proceso el cual ya fue implementado en la nación americana en el 2016, cuando se detecto que ladrones informáticos robaron 2 millones de dólares de un banco de Virginia usando este método. El portal asegura que obtuvo una copia de esta alerta confidencial que el FBI compartió con los bancos el pasado 10 de agosto.

Es decir, que los cajeros automáticos de varios bancos, cuya sedes están en Estados Unidos, estarían en peligro de ser hackeados reveló un periodista que asegura haber obtenido un informe del FBI que indica que ciberciminales  buscan intervenir un procesador de tarjetas bancarias o de pago para utilizar información robada con la que retirarían grandes sumas de dinero en los cajeros automáticos, de todo el mundo.



Quantcast