"Art Selfie" ya está disponible en América Latina

person access_timeSep 7, 2018 show_chart760 Vistas chatComentarios

"Art Selfie", la app de Google Arts & Culture, ya está disponible en América Latina. En ese sentido, "Art Selfie" funciona con tecnología de visión por computadora basada en el aprendizaje automático.

 Cuando te tomas una selfie, tu foto se compara con las caras de las obras de arte que han proporcionado los museos asociados.

Después de un breve momento, verás los resultados junto con un porcentaje para estimar la similitud visual de cada coincidencia y tu cara. Tu selfie se convierte en una puerta de acceso al arte: toca el retrato parecido a ti para descubrir más información sobre él o sobre algún artista del que quizás nunca habías oído hablar.

Ahora bien, desde Google han señalado “hemos más que duplicado la cantidad de obras de arte que tenemos disponibles, por lo que tu selfie ahora puede coincidir con alguno de las decenas de miles de retratos, a veces con resultados sorprendentes como el emotivo ejemplo de una mujer en St Louis, USA,  cuya selfie coincidió con un retrato de su bisabuela, Emma”.

De igual forma, agregaron que “Junto con nuestros museos asociados estamos experimentando constantemente con nuevas formas para que las personas descubran e interactúen con el arte. Bajo el mismo espíritu, también tendremos Art selfie como una opción dentro de Google Lens en Android. No podemos esperar para ver cómo las personas de todo el mundo usan Art selfie para aprender más sobre el arte y la cultura”.

Esta app funciona gracias a un experimento que encuentra a su "doppelgänger", es decir, a su "doble" entre decenas de miles de obras de arte que forman parte de las colecciones de museos de todo el mundo que se han asociados con Google Arts and Culture.



Quantcast