Yomatsy Hazlewood respeta la cultura afroantillana

Yomatsy Hazlewood respeta la cultura afroantillana

person access_timeMay 10, 2018 show_chart1321 Vistas chatComentarios

Yomatsy Hazlewood firma que el festival ‘África en América', organizado por la Alcaldía de Panamá, es una puerta para impulsar la inclusión.

En ese sentido, la belleza panameña expresó “siento que mayo es un mes en el cual se valora y respeta la cultura afroantillana. Sin embargo, lo ideal es que todos los meses se realice una actividad memorable y así convertirlo en un hábito. Esto podría disminuir el racismo en nuestro Panamá”.

Además, expresó “entiendo que estamos en un mundo donde la comunicación cada día es más escasa. Cada vez la tolerancia al prójimo es mínima”, debido a que idealiza a una sociedad que quizá le falte un gran aporte cultural para erradicar la exclusión.

Asimismo, Hazlewood confiesa “cuando me convertí en Miss Panamá Universo 2014 sentí el rechazo en el ambiente donde me desenvolvía. Quizás las personas estaban acostumbrada a un estereotipo. Y esta clase de actitudes son como una barrera que se rompe con mucho esfuerzo y disciplina”.

De igual forma, añadió “para muchos el manejo malintencionado de Instagram, Twitter y Facebook es común. Promueven la división, sin duda. Mi visión es que cada uno, como ser humano, comprenda que no todos poseemos la misma forma de pensar ni tenemos la misma cultura. Exhorto de una vez por todas a que comprendamos que es mucho más efectivo una llamada o una visita a tu casa. El WhatsApp nos ha hecho más distantes y suena paradójico, ¿no crees?”.

Cabe señalar que Hazlewood, es sinónimo de humildad, de perseverancia, quien fue la máxima reina de la nación y representó al país en el Miss Universo 2014.

Sin duda alguna, esta exreina de belleza, quien conquista a todos por su carisma, tiene un discurso bastante humano que busca la integración de la sociedad, para alcanzar un mundo donde no estemos dividimos por ninguna forma de racismo.



Quantcast