Yigo Sugasti: Celebraremos, los 10 años del movimiento Tocando Madera

Yigo Sugasti: Celebraremos, los 10 años del movimiento Tocando Madera

person access_timeDec 22, 2012 show_chart3233 Vistas chatComentarios

El movimiento de cantautores panameños, Tocando Madera, continúo con gran éxito este 2012 y viene con grandes planes para el 2013… 

Conversamos con uno de los fundadores del mismo, Yigo Sugasti, quién nos reveló algunos de los logros obtenidos. 

“En este 2012, debutaron mas de diez nuevos cantautores y es parte de la búsqueda y desarrollo del talento nacional y a la par de establecer a los cantautores establecidos” adicional destacó que otro logro sería el Tocando Madera Radio, que se escucha actualmente en Crisol y Nacional FM (de martes de 10 am a 12 pm) y que se puede escuchar a través de la página de internet. 

Y ¿para TV? “Tenemos el compromiso pero estamos buscando la manera de consolidarlo el próximo año, necesitamos establecer un contacto mas fuerte de forma audiovisual con el publico panameño para hacer sentir más fuerte el movimiento a nivel nacional”. 

Adicional, explicó que el pasado mes de octubre, presentó el movimiento de Tocando Madera en Costa Rica y que lleva dos shows y de los cuales arrancaron con 20 cantautores y sumarse de 50 a 60 cantautores que se unan…. A principios del 2013, posiblemente se une Nicaragua, El Salvador y México. ¡Más bien! 

Añadió que “pretendemos a mediano y largo plazo, ser una plataforma continental, para intercambio de dos países, ya tenemos un país y ahora tenemos en mira tres países más”. 

Informó Sugasti que el próximo año 2013, se estará celebrando la cuarta edición en nuestro país, del festival del cantautor (entre mayo-junio) ya que se encuentra negociando lugares y patrocinio, trabajaremos universidades y tal vez anfiteatro universitarios. 

También anunció que el próximo año, habrán 7 shows en el Ateneo, para celebrar los 10 años del movimiento, donde no solo tocaran los locales, también los extranjeros, con el cuál buscan atraer a gente interesada en el tema.. 

Sobre las sedes de las presentaciones, destacó Sugasti que las sedes ya existentes, Sanborns, la Rayuela y el Sótano y ahora para el 2013 y mantener esas tres y una nueva (3 a 5 sedes en la capital) y vamos abrir sedes en el interior y hacer mas diligentes en el interior del país… 

"Vamos a lanzar la pagina oficial de la fundación: www.tocandomadera.org el cual va a mantener todo el mundo informado sobre cantautores,.proyectos, donaciones…¡Súper! 

La cuenta de twitter es @TocandoMadera, para que los sigas y te informes de las diferentes actividades del movimiento.



Quantcast