Yanibel Ábrego: “Las mujeres somos igual de competitivas”

Yanibel Ábrego: “Las mujeres somos igual de competitivas”

person access_timeOct 30, 2018 show_chart1141 Vistas chatComentarios

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, revela que no ha sentido discriminación “por cuestiones de género”, pero admite que existe una brecha salarial entre el hombre y la mujer, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, sostuvo que “Mi vocación es servir. La política me ha llevado a ocupar altos cargos en el Legislativo, dentro de uno de los partidos más grandes del país, convirtiéndome en una dirigente nacional. Reitero, mi vocación es servir y lo seguiré haciendo mientras así lo dispongan Dios y mis electores. El pueblo es soberano. Y si el destino nos reserva esa posibilidad, en su momento, la asumiremos como una gran patriota”.

De igual forma, puntualizó que en cuanto a si ha encontrado machismo en su recorrido “Realmente, no. Solo trazo mis metas y me mantengo enfocada para alcanzarlas sin ese tipo de prejuicios en mente. Ese tipo de obstáculos es mental si tienes tus metas bien cimentadas. Sinceramente, en la política no he sentido discriminación por cuestiones de género. Gracias a Dios, todas las metas impuestas, las he logrado”.

De igual forma, indicó “Lamentablemente, aún existe esa brecha a pesar de que hoy día hay más mujeres preparadas y con capacidad. Hoy día, las mujeres somos igual de competitivas. Hay que seguir luchando para cerrar esa brecha”.

En cuanto a la cultura, indicó “La cultura no solo tiene un alto valor, sino un alto precio que todos debemos estar dispuestos a pagar. Hay que admitir que en Panamá hace falta muchísima. El beneficio de un rico acervo cultural en una sociedad hace la diferencia. La cultura forma parte de nuestras vidas”.

También aclaró que “No es cierto que haya recogido conchas, actividad que llena de orgullo a mi gente de la parte costera de mi circuito. De haberlo hecho, lo diría con orgullo, porque el trabajo dignifica a la persona. El trabajo nos hace sentir capaces, útiles y autosuficientes con esfuerzo propio”.



Quantcast