Nestle es reconocida por su compromiso con la igualdad de género: Bloomberg

Nestle es reconocida por su compromiso con la igualdad de género: Bloomberg

person access_timeMar 9, 2022 show_chart1708 Vistas chatComentarios

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg 2022 por cuarto año consecutivo. La compañía alcanzó una puntuación general del 78%, superior al 68% obtenido el año pasado, y por encima de la puntuación promedio del índice del 71%.

El GEI mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marcas a favor de las mujeres.

Nestlé ha hecho grandes avances para mejorar la igualdad de género en el área de trabajo. Las mujeres ocupan el 43,9% de los puestos directivos de la empresa y Nestlé se ha comprometido a aumentar el número de mujeres en sus más de 200 altos puestos ejecutivos al 30% para 2022. La empresa está en camino de lograr este objetivo para finales de año.

Nos complace que nuestros esfuerzos para apoyar y defender la igualdad de género sean reconocidos nuevamente en el índice de este año. Sabemos que mejorar el equilibrio de género conducirá a mejores decisiones, una innovación más sólida y una mayor satisfacción laboral. Es por eso que hemos establecido objetivos medibles para rastrear nuestro progreso y nos responsabilizamos. Es un viaje con el que estamos comprometidos y en el que nos desafiaremos a nosotros mismos para seguir haciéndolo mejor”, destaco Béatrice Guillaume- Grabisch, directora de Recursos Humanos y Servicios Comerciales globales de la compañía.

Acciones que respaldan el compromiso por la igualdad de genero en Panamá

El balance y la equidad de género son temas que cada día adquieren mayor relevancia y Nestlé continúa aportando para que la realidad laboral panameña sea más cónsona con los logros obtenidos a nivel mundial, en temas de equidad e inclusión. Actualmente, en Panamá se cuenta con un 50% de talento femenino en posiciones de liderazo gerencial.

A medida que la compañía continúa construyendo una fuerza laboral más diversa e inclusiva, ha implementado una Política Global de Apoyo Parental, neutral en cuanto al género. La política NOTA DE PRENSA reconoce que los roles de los padres no están definidos únicamente por el género y brinda apoyo, lo suficientemente flexible, para trabajar en cualquier unidad familiar.

Nestlé también lanzó una política contra la discriminación, la violencia y el acoso en el trabajo, y ha comenzado a realizar revisiones anuales de igualdad salarial global para defender la igualdad salarial y eliminar las condiciones que crean brechas salariales de género. 

Ejemplo de superación femenina en Nestlé Panamá

Ericka Saldaña cuenta con más de dos años siendo colaboradora en la Fábrica de Natá de Nestlé. Inició sus labores como asistente de operación y gracias a su dedicación y perseverancia hoy en día es operadora de maquinaria, un trabajo que usualmente es ejecutado por hombres.

“Hace años atrás las mujeres no podíamos pensar en ejercer una carrera profesional, nos habían educado para ser únicamente madres y amas de casa, pero hoy en el siglo XXI y gracias a empresas como Nestlé, tenemos un rol mucho más trascendental en la sociedad, porque es una oportunidad para abrirle paso a nuestras hijas y demostrar que podemos ocupar cargos que normalmente eran solo para hombres y hoy orgullosamente ocupo una posición que era mayormente realizada por hombres”, comentó Saldaña.

Por otro lado, María De Los Angeles Cermeño Murgas, con más de 16 años de experiencia en Nestlé Panamá ha escalado en diversas posiciones, destacándose por su liderazgo, compromiso, aptitudes y actitudes.

Cermeño inició su carrera en el 2006 como Stream Member de Educación y Entrenamiento en el área de Tecnología y en la segunda fase como Stream Member en Calidad. Formó parte del equipo Regional de Calidad como Especialista, fue Coordinadora de Calidad en la Fábrica de Los Santos, y especialista de Compliance en el Centro de Distribución de Parque Sur, actualmente es líder de logística.

“Esta nueva posición como líder de logística es un rol diferente, retador y que me llena de satisfacción cada día. Busco optimizar procesos y que sean sostenibles, reducir costos, mantener lo básico y sobre todo me enorgullece velar por la seguridad de mi equipo de trabajo. 
Gracias a la compañía por ser parte de mi proceso de crecimiento profesional y personal”, concluyó Cermeño.

En Nestlé el respeto a la diferencia y a la diversidad es clave para el éxito del negocio. 

Entendemos que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata de desarrollo social y económico. Todos nuestros programas van de la mano con la visión de la Creación de Valor Compartido, estamos convencidos que para crecer es necesario que las comunidades a las que servimos y con las que traba jamos también prosperen. 

 



Cobre Panamá Irradiando oportunidades y transformando vidas
Quantcast