Yanibel Ábrego es reelegida presidenta de la AN

Yanibel Ábrego es reelegida presidenta de la AN

person access_timeJul 1, 2018 show_chart2322 Vistas chatComentarios

Para el último periodo legislativo de la Asamle Nacional (AN) que inició este 1 de julio y culminará el 30 de junio de 2019 la diputada Yanibel Ábrego del partido Cambio Democrático (CD) del Circuito 8-2, fue reelegida como presidenta. Ábrego, quien recibió el apoyo de la mayoría de los miembros del Partido Democrático Revolucionario (PRD), obtuvo 50 votos a favor y 16 en contra para este nuevo periodo en el Parlamento panameño.

Si bien es cierto, la nominación de Ábrego fue presentada en el pleno por el diputado de CD, Nelson Jackson, quien atribuyó a su copartidaria Ábrego la aprobación de proyectos de ley como la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública (que fue una iniciativa presentada e impulsada por la sociedad civil organizada) y la creación del Instituto Técnico Especializado del Este (ITSE), que fue una propuesta que el Gabinete presentó a la Asamblea.

Además. los panameñistas postularon a Juan Carlos Arango del Partido Popular (PP), la cual se conoció tras la insistencia de la presidenta de la Asamblea mientras el diputado José Luis Varela defendía la gestión de su hermano el mandatario del país, Juan Carlos Varela y justificar las actuaciones de su bancada.

Zulay Rodríguez, del PRD, Ana Matilde Gómez, Independiente y Athenas Athanasiadis del PRD. Fueron lastres  diputadas que se abstuvieron de votar.

También se eligieron los vicepresidentes para el quinto periodo legislativo los cuales son: Leandro Ávila y Carlos Motta, ambos del PRD, quienes igualmente lograron el respaldo de miembros de su partido como de Cambio Democrático, en forma mayoritaria.



Quantcast