Windy Girk ha aprendido a hacerle frente al machismo

Windy Girk ha aprendido a hacerle frente al machismo

person access_timeNov 5, 2018 show_chart2236 Vistas chatComentarios

La youtuber panameña Windy Girk responde con belleza y talento empresarial, a todos esos comentarios machistas a los que debe hacerle frente diariamente.

En ese sentido, Windy, durante una entrevista para Efe, señaló “Dentro del ámbito de los videojuegos existe mucho machismo, sobre todo en Latinoamérica, una situación muy fuerte, puedo jugar muy bien, pero igual van a decir que lo hago horrible o que todo lo que tengo lo consigo por mi cuerpo o mi rostro”.

Asimismo, con unos dos millones de suscriptores en su Canal de YouTube y un millón de seguidores en Instagram —siendo la primera panameña en lograr esos números en redes sociales— manifiesta que para vivir de su profesión y ser mujer debe tener como “una piel de acero para que no le afecten los malos comentarios”.

Cabe señalar que uno de sus principales sueños es hacer crecer sus redes hasta los 10 millones de suscriptores, sacar a la venta libros, abrir un negocio en Amazon e incluso crear su propia marca de accesorios de videojuegos.

De esta manera, con una larga melena roja, cuerpo voluptuoso y facciones finas, esta jugadora sabe a sus casi 30 años lo que es ser atacada solo por ser un ‘producto de entretenimiento', mismo que genera una gran audiencia que causa controversia entre sus fanáticos y haters.

De igual forma, contó que su proyecto como Windy Girk empezó desde el 2014, con una página de Facebook, luego decidió en 2015 crear su perfil en Youtube. Ahora tiene hasta un sitio en Patreon, la red de pago.

Actualmente, las reproducciones acumuladas de los videos de su canal suman unos 270 millones. Esto le ha valido para ganar patrocinios y hacer campañas a grandes empresas como Nintendo y Samsung, “En Estados Unidos y España viven de las redes sociales, si se tiene la suficiente popularidad puede ser muy rentable, pero aún en Latinoamérica es considerado un tabú”.



Quantcast