Vicepresidenta de Panamá viajará a Asia

Vicepresidenta de Panamá viajará a Asia

person access_timeOct 21, 2018 show_chart604 Vistas chatComentarios

Isabel de Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y canciller de Panamá, cumplirá misión oficial en el sudeste de Asia, del 22 al 26 de octubre, con el fin de impulsar la Política Halcón en el Reino de Tailandia, Singapur e Indonesia.

Según indica Metrolibre, la cancillería detalla en un comunicado que la agenda de trabajo de la Jefa de la diplomacia panameña contempla espacios de reunión con autoridades de alto nivel, en cada uno de los respectivos países para promover un mayor diálogo político, incentivar el intercambio comercial e intensificar la cooperación entre Panamá y esa región.

Asimismo, se reunirá con empresarios asiáticos para promover las oportunidades de inversión en Panamá, y será expositora en la Universidad de Udayana, Jimbaran, Bali.

Concluida las citadas visitas oficiales, de Saint Malo de Alvarado participará el 29 y 30 de octubre en la conferencia Nuestros Océanos “Dejando el legado para mañana”, evento donde los países, organismos y sociedad civil que participan presentarán sus compromisos con la conservación y uso sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14.

Es muy importante saber que Isabel de Saint Malo de Alvarado es una diplomática y política panameña. Cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría, desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina. Tras las elecciones presidenciales del 4 de mayo de 2014, fue escogida como vicepresidenta dentro de la fórmula de Juan Carlos Varela, apoyado por los partidos Panameñista y Popular.

Desde el 1 de julio de 2014 es la actual Vicepresidente de Panamá y también Ministra de Relaciones Exteriores. Es la primera mujer independiente que ocupa ambos cargos en la historia de su país.



Quantcast